El sistema de becas de Fundación Oda consiste en facilitar la presencia de músicos profesionales de orquestas sinfónicas en el norte santafesino, quienes a través del dictado de clases personalizadas, permiten a adolescentes y jóvenes un acercamiento y desarrollo en la práctica instrumental.
La participación en clases personalizadas de instrumento son gratuitas para los alumnos de organismos musicales, que poseen marcada vocación pero que no pueden sostener económicamente estas clases.
La práctica guiada y continua a través de la ejecución de instrumentos, puede facilitar el acceso posterior a universidades y orquestas, por lo que el sistema de becas prevé continuidad a estudios avanzados para facilitar la permanencia en la carrera.
¿Por qué?
El acercamiento al lenguaje musical y a la ejecución de instrumentos permiten ampliar el conocimiento, la atención , la permanencia en la escuela, así como fortalecer la escucha, la solidaridad, el respeto y la participación ( en especial de sectores menos favorecidos).
¿Para qué?
Brindar una opción en el descubrimiento y perfeccionamiento de los talentos musicales, en la ampliación del gusto y en las actividades para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos favorece la igualdad de oportunidades y brinda la posibilidad de ampliar las experiencias culturales en el norte santafesino.